Espero que todos estéis genial. Os recuerdo que si tenéis alguna duda me podéis mandar un correo con cualquier consulta.
Hoy es miércoles y tenéis todas las sesiones del día conmigo. Aquí os dejo todo lo que vamos a hacer esta mañana.
COMPRENSIÓN LECTORA
Vamos a empezar escuchando un cuento clásico, este cuento se titula "El Mago de Oz".
1. Escucha atentamente el cuento y luego responde a las preguntas. (Solo tendrás que pinchar encima de este vídeo para poder verlo).
2. Después de ver el cuento, responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno.
- ¿Qué personajes aparecen en esta historia?
- ¿Cómo llegó Dorita a ese mundo poblado por seres extraños?
- Dorita encontró a 3 nuevos amigos, ¿qué problema tenía cada uno?
- ¿Qué les pidió el Mago que Oz que hicieran?
- ¿Cómo venció Dorita a la malvada bruja?
- ¿Cómo consiguió Dorita volver a casa?
3. Dorita vivía en Kansas. Busca información sobre ese lugar y completa la siguiente ficha.
KANSAS
|
|
País
|
|
Capital
|
|
Idioma
|
|
Número de habitantes
|
|
Bandera
(dibuja
la bandera en tu cuaderno)
|
4. Inventa un final diferente para esta historia.
Una vez que hemos terminado con la lectura del cuento y con las actividades, vamos a continuar leyendo.
¿Eres capaz de encontrar la idea principal en los siguientes textos?
¡RECUERDA! La idea principal nos cuenta la información más importante del texto. Sin ella, ese texto no tendría sentido, es decir, no lo podríamos entender.
Mira este ejemplo:
Los
leones son carnívoros porque solo se alimentan de carne. Para conseguir su
alimento tienen que cazar. Así, algunos animales que suelen cazar son las cebras, los búfalos o los antílopes.
IDEA PRINCIPAL: los leones son carnívoros.
Ahora te toca a ti. Pincha en el siguiente enlace y te aparecerá una ficha.
Tienes que leer cada texto y marcar solo la respuesta correcta (a, b, c , d). Léelos varias veces para identificar la idea principal.
No olvides escribir el título de la ficha, el número y el enunciado de la actividad.
No es necesario que copies todas las opciones (a, b, c , d), solo copia la correcta.
CIENCIAS SOCIALES
Vamos a repasar lo que hemos aprendido en la unidad 4.
Abre el libro de Ciencias Sociales y vas a hacer las siguientes actividades en tu libreta:
- Página 81: 7, 8, 9 y 10.
Te propongo el siguiente juego.
Solo tienes que pinchar en el siguiente enlace y te llevará a un juego con preguntas:
Verás esto en tu pantalla, solo tendrás que pinchar en empezar. Una vez que pinches en empezar, verás lo siguiente:
Pincha encima de la respuesta correcta y pulsa el botón verde "FINALIZAR" para saber si tu respuesta es correcta. Si te has equivocado al señalar tu respuesta pulsa "BORRAR".
¡OTRO JUEGO!
¿Recuerdas las fases lunares? Pincha en el siguiente enlace para jugar a este juego. (Funciona igual que el enlace anterior).
LENGUA
Vamos a repasar los DEMOSTRATIVOS.
Si os vais a la página 134 del libro del segundo trimestre podéis volver a leer lo que son los demostrativos. Aquí os escribo lo que debéis recordar antes de hacer las actividades.
Además, aquí os dejo un vídeo sobre los determinantes demostrativos. Hoy no tenéis que ver todo el vídeo, tenéis que empezar a verlo en el minuto 2:05.
Aquí os dejo la tabla con la clasificación de los determinantes demostrativos.
SINGULAR
|
PLURAL
|
|||
MASCULINO
|
FEMENINO
|
MASCULINO
|
FEMENINO
|
|
CERCANÍA
|
Este
|
Esta
|
Estos
|
Estas
|
DISTANCIA
MEDIA
|
Ese
|
Esa
|
Esos
|
Esas
|
LEJANÍA
|
Aquel
|
Aquella
|
Aquellos
|
Aquellas
|
Después de repasar qué son los determinantes demostrativos y para qué sirven, abre tu libreta y haz las siguientes actividades.
ACTIVIDADES
1. Escribe el demostrativo que corresponda.
Esos - Esta - Aquellas - Este Aquel - Esa - Esos - Estas
- ____________ flores. - ____________ ventanas.
- ____________ silla. - ____________ casa.
- ____________ sombrero. - ____________ coche.
- ____________ niños. - ____________ lápices.
- ____________ silla. - ____________ casa.
- ____________ sombrero. - ____________ coche.
- ____________ niños. - ____________ lápices.
2. Escribe una frase con cada uno de los siguientes determinantes demostrativos.
Este - Ese - Esa - Aquella - Aquellos - Estos - Esas
3. Escribe una pequeña historia en la que incluyas, al menos, 4 determinantes demostrativos.
Una vez que termines... ¡VAMOS A JUGAR!
Ya sabes cómo funciona:
- Solo pincha en los enlaces.
- Pulsa empezar.
- Cada vez me selecciones tu respuesta, pincha en el botón verde FINALIZAR.
Aquí os dejo un montón de juegos para practicar los demostrativos. Veréis lo siguiente al abrir el enlace:
Solo tenéis que pinchar encima de una actividad y a jugar.
SCIENCE
Wednesday 18th March 2020
THE
EXCRETORY SYSTEM
(Esto ya lo vimos en clase, pero vamos a repasar).
ONLINE DICTIONARIES (estos diccionarios os ayudarán a buscar no solo el significado de palabras o frases, sino también cómo se pronuncian en inglés):
ONLINE DICTIONARIES (estos diccionarios os ayudarán a buscar no solo el significado de palabras o frases, sino también cómo se pronuncian en inglés):
1. Watch this video. (Tienes que ver este vídeo).
ENGLISH
SPANISH
2. Look at this link. Draw the excretory system and write the different parts. (Dibuja el sistema excretor y escribe el nombre sus partes).
(En este enlace encontraréis la actividad 2).
3. How does the excretory system work? Write the sentences in the correct order. (¿Cómo funciona el aparato excretor? Ordena los pasos.).
- The
KIDNEYS clean the blood and make urine.
- The BLADDER, which is like a bag, holds the urine.
- Urine
goes down two thin tubes called URETERS into the bladder.
Let's play!
(A estos juegos puedes jugar tanto en inglés como en español).
1. Click on the link. (Abre el enlace).
2. Click on "PLAY" (pulsa play).
Hola Maite.Buenas tardes. Soy la mamá de María. Me dice que los ejercicios de sociales ya los tiene hechos. Puede ser? Es que está con su padre en horiuela y yo no lo puedo comprobar. Volverá a estar conmigo el viernes. Muchas gracias de antemano. Un saludo
ResponderEliminarBuenos días
EliminarEscríbeme al correo si quieres hablar conmigo y lo vemos sin problema.
Gracias.
Un saludo.